Seguro de carga
Seguro de carga
Transportar mercancías en avión, camión, tren o barco y sufrir un siniestro con daños que afectan a la carga transportada puede comprometer tu inversión y tu empresa.
Contratar un seguro de mercancías adicional para el transporte internacional es recomendable para proteger su mercancía
El seguro de carga cubrirá los daños ocurridos durante el transporte desde el origen hasta el destino donde se puede incluir las maniobras de carga y descarga sea cual sea la modalidad de transporte:
- Seguro de transporte terrestre: para camiones de carga por carretera a nivel nacional o internacional.
- Seguro de transporte marítimo: fletes de contenedores de mercancía marítima y exportaciones en buques autopropulsados.
- Seguro de transporte aéreo: para embarques de mercancías en aeronave.
FORMAS DE CONTRATARLO:
CARGA ANUAL
- Póliza pronóstico anual: para cargas continuas y de gran volumen. Es una póliza contratada por un período determinado, normalmente un año. Se cobra una prima anual según el pronóstico de embarques previsto por el asegurado y al final del año se reajusta de acuerdo con volumen definitivo transportado.
- Póliza a declaración: Es una póliza contratada por un período determinado, normalmente un año. Se cobra una prima de depósito, donde el asegurado debe comunicar mes a mes a la compañía cada embarque generándose el respectivo cobro de prima.
SEGURO POR VIAJE
- Póliza específica por embarque: para cargas pequeñas o de poca regularidad. Es una póliza que cubre riesgos específicos por el tipo de carga (alimentos congelados, materias primas). Es una póliza de seguro individual que se contrata cada vez que se realiza un embarque.

Cobertura en todo México
Trabajamos con los mejores en tu localidad

Asesoria sin compromiso
llamanos y aclara tus dudas con nosotros

Atención ágil a tu tramite
siempre buscaremos ser los mas rápido.
